Apatzingán, Mich.- Integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Apatzingán determinaron sumarse a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con la finalidad de fortalecer la estructura de la organización y los trabajos emprendidos por la lideresa, Yamille Mosri Rangel.
La directiva de los productores de masa y la tortilla del municipio, encabezada por Alfredo Ocampo Garcia, en calidad de presidente, se reunieron con la dirigencia de la CNOP representada por la ex regidora del Ayuntamiento, y conocieron en qué es necesario restablecer la unidad entre las organizaciones populares y sus integrantes, con el objetivo de hacer wcuhar su voz y propuestas ante las instituciones, y beneficiar el ámbito colectivo de esa central de filiación priísta.
Los tortilleros se comprometieron a realizar actividades al interior de la CNOP para rescatar la esencia de esa central de organizaciones populares, ya que deneaa manera de fortalecerá también al Partido Revolucionario Institucional (PRI), con miras al proceso electoral del 2021.
El plan de fortalecimiento de.la unidad cenopista bajo la directriz de Yamille Mosri Rangel estará sujeto a revisión constante para direccionarlo hacia el crecimiento social de las organizaciones populares y conlocarla al nivel que ocupo hace algunos años, cuando figuro como la primera fuerza organizacional en el país.
En la reunión con la dirigente cenopista participaron Jaime Rigoberto Comparan Arroyo, Vocal de la Unión de Tortilleros;
Jaime Maldonado Contreras, Tesorero, y
Juan Rubio, Secretario.