Apatzingán, Mich.- El trabajo del gobierno del estado en materia de seguridad se sustenta en programas, planea y estrategias viables, pero sobre en todo en la coordinación con las diversas instituciones relacionadas, expuso está mañana en esta localidad el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al encabezar la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, del Grupo de Inteligencia Operativa, misma que se realizó en este municipio con funcionarios del gabinete legal, el mandatario michoacano dijo que el propósito es reforzar los trabajos de coordinación institucional en materia de seguridad y procuración de justicia.
El gobernador asistió a esta reunión en la que participó el fiscal general del estado, Adrián López Solís, quien en su momento rindió un informe de los resultados en materia de fiscalización y procuración de justicia en la región del Valle de Apatzingán durante 2021, y estableció comparativos en lo que se refiere a 2020.
En el encuentro se establecieron estrategias para atender problemas de inseguridad y violencia para la región de Tierracaliente.
Asimismo, al presidir una reunión de carácter regional con presidentes municipales de la zona, el gobernador del estado se comprometió a con la rehabilitar de carreteras estatales, aunque, en lo particular, habló del proyecto que presentó el alcalde de la sede del evento, José Luis Cruz Lucatero, en lo que e se se refiere a poner en marcha la reconstrucción de la vía Apatzingán-Aguililla.
Durante la reunión para la presentación de programas sociales, en materia de infraestructura, de salud y seguridad, los alcaldes coincidieron en la necesidad de dar mantenimiento a las carreteras de la región.
Fue allí cuando Cruz Lucatero agradeció al gobernador el hecho de haber aprobado el mejoramiento de la carretera que conecta con Aguililla.
“Reconozco que es un gobernador municipalista, al pendiente de las necesidades de cada región del estado y atento al tema de la seguridad para tierra caliente”, dijo munícipe apatzinguense.
Tras escuchar la presentación de los programas y acciones del gobierno del estado para los municipios de la región, el alcalde, reconoció que Michoacán cuenta con un gobierno con vocación de trabajo coordinado con los gobiernos locales.
Cruz Lucatero agregó que en Apatzingán y la región no se bajará la guardia para aterrizar y cumplir con los programas estatales que se tienen considerados en 2022.
Alfredo Ramírez Bedolla explicó, por su parte, que en el renglón de programas sociales, este año se instituirán el de Pensión para Personas con Discapacidad, en edades de 30 años de edad en adelante, mediante el cual se beneficiará a 14 mil 500 personas con esta condición, con recursos por el orden de los 140 millones de pesos.
En materia de seguridad, explicó que Apatzingán tendrá un presupuesto de más de 11 millones de pesos a través del programa Fortapaz, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad municipales.