Apatzingán, Mich.- La vinculación de trabajo con instituciones de nivel medio superior, propiciará mantener una cercanía con estudiantes que buscan elegir su futuro a través de una carrera universitaria que les permita ejercer una profesión.
Por lo cual Ulises Gabriel Rangel Cervantes y Omar Sánchez Medina, Directores del TecNM Campus Apatzingán y Colegio de Bachilleres Plantel Apatzingán, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo, en beneficio de la comunidad estudiantil de Cobaem.
Es importante mencionar que aproximadamente el 50 por ciento de la matricula actual del TecNM Campus Apatzingán es del Sistema Colegio de Bachilleres y en apoyo a la región el ITSA se compromete a múltiples beneficios para los estudiantes de Cobaem. Entre los que destacan:
• Otorgar a egresados, trabajadores e hijos de los trabajadores de Cobaem el 25 por ciento de descuento en inscripción y reinscripción en sus programas académicos como son ingenierías y posgrados.
• Condonar el pago de la ficha del examen de admisión a licenciaturas y pago de inscripción a los egresados con registro de talentos Cobaem.
• Facilitar espacios de las instalaciones que albergan en el ITSA, a Cobaem para que realice eventos académicos, culturales, cívicos.
• Recibir a estudiantes de Cobaem para que realicen su servicio social comunitario o prácticas de asignaturas, con el objeto de que lleven la teoría a la práctica, en beneficio reciproco y de la comunidad en su conjunto.
• Para hacer efectivos los descuentos a los egresados, de Cobaem, deberán acreditarse mediante la exhibición del certificado terminal, historial académico o constancia de estudios. para el caso de trabajadores e hijos, la credencial oficial de la institución.