Apatzingán, Mich.- La regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez reveló este día la irregular solicitud de jubilación del actual dirigente del Sindicato Único de Empleados del Municipio de Apatzingán (Suesma), bajo el argumento de que «está en riesgo su vida y la de los suyos», pero sin mayor explicación..
La representante popular aseguró que, detrás del argumento «sospechosamente manifestado», Jesús Zamora Esquivel exhibe una hoja de servicios de apenas quince años, por lo que está a 13 años de distancias de devengar por ese derecho.
La regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez aseguró que «el expediente de Jesús Zamora está lleno de irregularidades escalafonarias al explicar que el dirigente goza de un puesto de Auxiliar A, el cargo con mayor pago en el escalafón, con más de 700 pesos diarios,
«Sin embargo, inexplicablemente el dirigente del Suesma gana más de 900 pesos diarios», dijo la regidora de extracción perredista.
Agregó que el dirigente sindical, Zamora Esquivel, modifico su escalafón también de manera inexplicable hace unos cuatro meses con la ayuda de la Oficial Mayor, Elsa Manzo, para «armar» una salida a modo del dirigente.
«El líder del Suesma puede obtener su salida con el cargo de Auxiliar A, con un descuento en el salario, o puede ser clasificado escalafonariamente en un rango menor, pero con el cien por ciento del sueldo, indicativo de terminará ganando lo mismo», dijo Blanca Álvarez.
«Se trata del más grotesco tráfico de influencias en el Ayuntamiento, con el apoyo del resto de los regidores que no sé si sepan lo que hacen, o de plano están en la absoluta ignorancia», expuso la representante popular.
Este día en sesión de cabildo será puesto a consideración del cabildo la jubilación del líder sindical, quien con la ayuda de la autoridad busca salir del cargo antes de lo que marca el tiempo estatutario, para evitar rendir un informe a quien lo suplan en el cargo, tal y como ha ocurrido hasta hora y en cuya administración está en vilo una cifra de aproximadamente un millón de pesos, abundó la representante popular.
Pretende una «irregular jubilación», el líder del Suesma: Blanca Álvarez
