Apatzingán, Mich.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán ofreció este medio día amplia información a personas emprendedoras del municipio de Apatzingán en lo que se refiere a la gama de programas crediticios con que cuenta la administración pública de la entidad, para impulsar los comercios y la productividad en el campo.
Durante un evento encabezado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Graciela Contreras Cárdenas, el personal proveniente de la capital del estado informó que los préstamos por parte del gobierno michoacano son con intereses blandos, y pueden ser por cantidades de hasta cien mil pesos, en todos los casos con intereses blandos de hasta el uno por ciento mensual.
Se informó en el salón de reuniones “Noé Villanueva del Río” ante unas treinta personas interesadas en este tipo de apoyos, que los créditos para el impulso de actividades productoras en el campo son de hasta medio punto porcentual mensual, y se puede pagar en una sola exhibición a vuelta de año con intereses totales del seis por ciento.
Para precisar, la información señala como ejemplo que por un crédito de cien mil pesos, al año se pagaría un total de 106 mil pesos en total, ya que se pretende incentivar la productividad, y no hacer del recurso un negocio redituable para las finanzas públicas, sino para los propios beneficiarios con los préstamos.
Durante el evento se alertó a los asistentes sobre la necesidad de ser puntuales en los pagos de mensualidades o anualidades, con la finalidad de continuar como sujetos de crédito para inmediatas necesidades de crecimiento y productividad. Pero sobre todo para recapitalizar las arcas y de esa manera continuar con la derrama de beneficios a otros solicitantes.