Prejuicios electorales afectan en Apatzingán programa de pescado barato en Cuaresma

Prejuicios electorales afectan en Apatzingán programa de pescado barato en Cuaresma

Apatzingán, Mich.- Prejuicios electorales y otros factores afectaron la venta de pescado a bajo costo por parte del gobierno municipal y en beneficio de cientos de familias de escasos recursos económicos.

El programa que durante veinte años ha aplicado durante la Cuaresma, no tuvo efecto en este primer viernes de la temporada, más por desconocimiento del representante popular encargado de su ejecución, que por argumentos sólidos, ya que una serie de dudas que pudieron ser disipadas con tiempo impidieron la venta.
Al respecto se presentaron inconvenientes, como la duda de si por ser año electoral se puede hacer ese tipo de apoyo a la ciudadanía sin ser castigados por las autoridades electorales, a pesar de que es una tradición de hace años la entrega de ese alimento a bajo costo.
Otro factor es que el encarecimiento del producto por parte de los pescadores, así como los riesgos propios de el Covid-19, entre otros aspectos, pero se verá la posibilidad de que para el próximo viernes se pueda proporcionar ese alimento a las familias de las colonias de esta ciudad y comunidades del municipio.
Esa fue la información que el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González, recibió del regidor Rogelio Cuevas Aparicio, responsable de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Pesca, cuando el funcionario le preguntó sobre la programación del viernes pasado acerca de la venta de pescado a precios bajos en apoyo a la economía de las familias de bajos recursos económicos.

La situación refleja el grado de desconocimiento del regidor en lo que se refiere a sus funciones, ya que la Ley Electoral no impide la ejecución de programas, menos cuando se trata de ejecución cíclica. A lo más que llega dicha Ley es a evitar la difusión con fines políticos.
Como es del dominio público, desde hace más de veinte años durante la temporada de Cuaresma y en apoyo a la economía familiar, la autoridades municipales imponen la venta de pescado a precios bajos y por determinada cantidad de kilos por familia, en busca de beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, pero por las razones expuestas en este año se verá la posibilidad de que sea a partir del segundo viernes de la presente Cuaresma cuando se pueda abastecer de ese alimento.