El perredismo debe apoyar a AMLO, dicen Genaro, Roldán y Toño Cruz

El perredismo debe apoyar a AMLO, dicen Genaro, Roldán y Toño Cruz

Apatzingán, Mich.- Los ex presidentes municipales de extracción perredista, Genaro Guízar Valencia, Roldán Álvarez Ayala y Antonio Cruz Lucatero, coincidieron en señalar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe apoyar a la mejor opción de izquierda para competir por la presencia de la República, al señalar que, hoy por hoy, es Andrés Manuel López Obrador, el mejor posicionado.

Entrevistados por separado, los ex alcaldes surgidos del partido del sol azteca señalaron que al interior del PRD no existe una figura con presencia nacional que garantice librar una competencia digna y con posibilidades de triunfo, por tanto, sin renunciar a su partido, los militantes deben de apoyar al tabasqueño para propiciar un cambio real en el país, en beneficio de todos los mexicanos.

“López Obrador es en estos momentos un candidato fuerte, con ideas nacionalistas y con un programa de trabajo viable para propiciar el desarrollo en el país, por tanto nuestro partido debe sumarse a la causa de quien en realidad representa los intereses de todos los mexicanos”, señaló Genaro Guízar Valencia.

Agregó que la recuperación de los recursos naturales de todos los mexicanos, como la industria petrolera, y la marcha atrás a las reformas que afectan a los mexicanos, deben ser motivo suficiente ´para respaldar al tabasqueño dos veces ex candidato a la presidencia de la República y quien va por su tercera participación.

Por su parte, Roldán Álvarez Ayala expuso que “en el PRD no hay personaje con posibilidades de ganar la elección presidencia de 2018, por tanto puso en duda que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, pudiera entrar en la competencia, pues se expone a perder en su propio estado y eso le restaría calidad moral y política le retomar el gobierno de la entidad, una vez superada la etapa de elecciones”.

Quien fuera el primer presidente de extracción perredista en el municipio de Apatzingán (2002-2004), dijo pertenecer al equipo de perredistas que optan por apoyar a Andrés Manuel López Obrador, junto con Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca, entre otros militantes del sol acromático.

As9imismo, el expresidente de esta localidad (2005-2007), Antonio Cruz Lucatero, fue enfático al señalar que “con el siete por ciento en las preferencias que tiene actualmente el PRD a nivel nacional, no tiene ninguna oportunidad de ganar la elección, sino por el contrario, esa tendencia podría esfumarse en caso de que nombre un candidato que no tenga presencia en toda la geografía mexicana”.

Reiteró que la militancia perredista debe apoyar a Andrés Manuel López Obrador, no importa que en los ámbitos local y distritales designe a sus propios candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales y federales, por separado de los que nombre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)