Necesaria la concesión de la basura, en Apatzingán: GGV

Necesaria la concesión de la basura, en Apatzingán: GGV

Apatzingán, Mich.- La basura es el más grande problema de Apatzingán, por tanto se requiere la construcción de un relleno sanitario en terrenos propiedad del Ayuntamiento, para dejar de depender de los espacios cedidos por las comunidades rurales.

Así lo consideró Genaro Guízar Valencia, quien asegura que «mientras el gobierno municipal esté a expensas de los basureros prestados, el problema seguirá latente y sin solución alguna en beneficio de la sociedad apatzinguense».
Al mencionar que el problema del camino a Los Cuiniques es solamente una forma de ver las cosas, pues la realidad es que hace falta la construcción de un relleno sanitario en forma, independiente, con todos los aditamentos necesarios para hacerlo seguro y confiable.
Recordó que hay empresas incluso internacionales que hacen inversiones por el negocio que tienen con la basura, pero requieren de «manos libres» para trabajar con la aportación de vehículos para recolectar sin cargo alguno para el municipio.
«Ellos están listos para operar y hacer uso de la basura, pero demandan manos libres para trabajar y hacer uso de los materiales reciclables, elaborar composta y utilizar todo lo necesario para mantener la actividad creciente, sin que nadie meta la mano», asegura Genaro Guízar Valencia, quien cuando fue presidente dejó pendiente el proyecto al vencer su mandato.
«Las empresas realizan el proyecto y mantiene limpia la ciudad mediante la inversión completa; a la vez ponen a trabajar los camiones, pero no hacen uso del recurso que hoy por hoy es basura para la sociedad, mientras que para ellos es dinero», complemento Genaro Guízar Valencia.
Expuso que necesario que la autoridad firme convenio de inversión en el basurero municipal con alguna empresa destinada a hacer uso total de la basura, con el beneficio para quienes realizan la inversión en beneficio de la sociedad, mientras el el municipio obtiene dividendos que, por ahora, son sólo gastos y dolores de cabeza.