Apatzingán, Mich.- Mientras el Comité de Agua Potable de Apatzingan (Capama) aplica multas a quienes presuntamente ejercen desperdicio de agua en colonias de la ciudad, personal oficial realiza el lavado de fuentes de la biblioteca pública «Benito Juárez» mediante el tirado de agua por la calles José Manuel de Herrera y Esteban Baca Calderón, en el centro de la ciudad.
Esta mañana miles de litros de agua fueron liberados por las calles, no obstante contar con la presencia de un complejo de jardines y puede aprovecharse el agua en labores de irrigación y mantenimiento.
Las llamadas áreas verdes de la biblioteca pública se mantienen sin césped debido a la falta de personal para atenderlas, y hacer provecho del agua, mientras que las labores de aseo de las fuentes generan un desperdicio de miles de litros al aire libre.
Apatzingán se encuentra en estos momentos en temporada de estiaje, por lo que es necesario el ahorro de agua ante la carencia que tienen los usuarios por la baja afluencia del recurso.
Asimismo, se necesita que los jardines de la biblioteca cuenten con un afectivo sistema de condición del agua de las fuentes para que haya riego y aprovechamiento del agua potable.