Buenavista, Mich.- La mayoría de los fraccionamientos del municipio de Buenavista podrían recibir su escrituración en el mes de octubre, de acuerdo al trabajo que realicen tanto los gobiernos local, del estado y los propietarios de los inmuebles.
Durante un encuentro que funcionarios del gobierno del estado y del municipal sostuvieron con representantes de los diferentes fraccionamientos, se informó que en caso de concretarse la escrituración, los vecinos recibirán sus documentos de manos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En la reunión estuvo presente el director de Gestión de Suelo del gobierno del estado, Mario Vallejo Esteves, señaló que con la escrituración ganan todas las partes involucradas, pues por una parte los propietarios tendrán certeza jurídica sobre el espacio donde habitan y el gobierno obtendrá ingresos por concepto de impuesto predial.
El funcionario aseguró que los costos que podrían generar el contratar a un notario serán mínimos, ya que se pretende hacer paquetes de escrituraciones sociales y puntualizó que en esta regularización no entrarán los terrenos ejidales.
Por parte del gobierno local, la síndico Cecilia Bonilla Lara, representó al alcalde Sergio Báez Torres, a nombre de quien externó que “sirve mucho tener escrituras de un terreno, mucha gente pide préstamos o necesita sacar una hipoteca y se les piden las escrituras de la casa o del terreno. Además, tendrán una certeza jurídica para hacer trámites. La escrituración no es obligatoria, es voluntaria para todas las personas que quiera regularizar sus propiedades”, aclaró.