Los mexicanos deben combatir a quienes atentan contra la paz: Cor. Paul Alberto Ravielo Gomez

Los mexicanos deben combatir a quienes atentan contra la paz: Cor. Paul Alberto Ravielo Gomez

Por Jesús Bedolla Nava

APATZINGÁN, MICH.- Los mexicanos deben tomar el ejemplo de los Niños Héroes de  Chapultepec y cerrar filas para defender al pueblo contra aquellos que se oponen al fortalecimiento de un México en paz.
Así lo expuso el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Paul Alberto Ravielo Gómez, al pronunciar el discurso oficial alusivo al 169 aniversario de la caída de los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y  Francisco Márquez, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.
El oficial de la 42 Zona Militar, hizo uso de la palabra durante el acto conferido en organización al ejército mexicano, frente a los mandos militares y el alcalde César Chávez Garibay, en acto celebrado en el jardín a los Constituyentes de 1814.
Destacó que los mexicanos enfrentan desafíos que ponen a prueba la unidad y voluntad como nación para encararlos, por tanto se debe asumir una actitud ciudadana fuerte y sin dobleces para imponer el orden en beneficio de la colectividad.
Mandos militares y autoridades municipales montaron guardia en el monumento a los Constituyentes de 1814, a falta de una efigie a los Niños Héroes de Chapultepec, mientras una sección de fusileros del ejército disparó salvas de honor en recuerdo de los mismos cadetes.