Apatzingán, Mich.- La Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) distribuye tarjetas bancarias para beneficio de las escuelas que resultaron dañadas por los temblores de septiembre pasado, informó el titular de la dependencia, Martín Madrigal Nava.
Expuso en entrevista que los apoyos del gobierno federal fueron radicados derivado de los recorridos realizados para evaluar daños en los espacios educativos como resultado de los temblores que causaron graves estragos en varias ciudades el país e indicó que en la región de Apatzingán son 19 escuelas las beneficiadas.
Los apoyos varían entre los 25 mil y los cien mil pesos, de acuerdo a la población estudiantil con que cuentan, por tanto el monto total recibido para distribuir mediante tarjetas bancarias es de un millón 250 mil pesos, aunque las gestiones pueden llegar a los cuatro millones de pesos.
Precisó que el próximo lunes quedarán distribuidas las tarjetas en todas las regiones del estado, y al mismo tiempo quedarán activadas todas las tarjetas a fin de que sean utilizadas en la rehabilitación de los espacios dañados.
Asimismo, dijo que a la URSE llegaron un total de 29 tarjetas, sin embargo han llegado ese tipo de micas por otros medios, como por ejemplo el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en el caso de la escuela “Año de Melchor Ocampo” el trato es especial, pues se habla de recursos para reconstrucción hasta por cuatro millones de pesos.
Indicó que cada una de las tarjetas trae una guía de manejo uso de recursos, para que haya un correcto manejo por parte de quienes habrán de ejercer los beneficios en los espacios escolares afectados por los sismos de septiembre.