MORELIA, MICH.- El gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), impulsa la producción de frutillas de calidad, como lo es el cultivo de arándano, frambuesa y zarzamora, a través 186 proyectos de agricultura protegida, con una inversión superior a los 40 millones de pesos.
En Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien, sostuvo Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia, tras informar que este año el gobierno que en encabeza Silvano Aureoles Conejo incentiva el cultivo de frutillas bajo ambiente controlado a través de macro-túneles e invernaderos.
El funcionario señaló que este año se apoya a 50 proyectos para la instalación de macro-túneles, así como 125 proyectos de cultivos con cintilla y acolchados, 11 proyectos de malla sombra, beneficiando a 186 familias de productores del sector rural.
Huergo Maurin destacó que estos proyectos generan un alto impacto productivo en la horto-fruticultura de la entidad, principalmente en frutillas como la fresa, arándano, zarzamora y frambuesa, mismas que se canalizan a los mercados especializados de exportación.