Apatzingán, Mich.- La pandemia causada por.el Covid-19 ha mostrado la cara desconocida de las personas, y eso tiene que ver con el distanciamiento social principalmente, expuso el Psicólogo Roberto Galván.
Las personas son seres sociales con una relación estrecha y directa y a causa de la crisis de salud que se vive, esas relaciones se rompieron de tajo, expuso el profesionista al servicio del departamento de Promoción de la Salud, de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Apatzingán.
Cuestiono acerca de cómo afecta esa situación en la salud mental de las personas, dijo qie llega a afectar en la manera en la que se dan las relaciones interpersonales, que ahora ya es de una manera alejada al evitar cualquier contacto, lo que genera una despersonalización en la sociedad.
“La situación actual ha creado una desconfianza más latente hacia los demás”, agregó.
Aseveró que la gente teme al contagio y no tiene la confianza de dar un simple apretón de manos y si ésto llega a alargarse por más tiempo, puede desencadenar estrés postraumático y la pérdida de la seguridad para establecer futuras relaciones.
Una de las alternativas para disminuir riesgos en tiempos de pandemia, opino el Psicólogo, es asistir con profesionales de la salud mental para recibir atención para y así puedan adaptarse a la nueva convivencia en tiempos de críticos.en msteria de salud.
Estrés postraumático, posible consecuencia del aislamiento social: R.G.
