Apatzingán, Mich.- Con la adquisición de cinco camiones recolectores de basura, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, cumplió con uno de los compromisos más importantes de campaña, al entregar a la ciudadanía carros compactadores de residuos sólidos que contribuirán a que Apatzingán se transforme en un municipio limpio, verde y seguro.
El gobierno de Cruz Lucatero hace realidad la petición de los ciudadanos que desde hace más de 10 años no contaban con camiones recolectores nuevos, en los cuales se ejerció una inversión histórica.
Previo a dar el banderazo de salida de los nuevos camiones, el alcalde José Luis Cruz, informó que uno de los compromisos hoy se ve cristalizado con la entregada de los primeros cinco camiones recolectores, destacó que se tiene contemplado adquirir 5 más con lo que se podrá dar atención al reclamo de los ciudadanos para tener un servicio frecuente en sus calles.
Cruz Lucatero abundó al señalar que «gracias a la buena administración de las finanzas municipales fue posible la inversión de nueve millones de pesos en la adquisición financiada de los camiones con capacidad para seis toneladas de residuos sólidos.
“Con el buen funcionamiento de los nuevos camiones atenderemos la limpieza de la ciudad, la cual genera diariamente 120 toneladas de basura» dijo.
Por último, el presidente municipal pidió a los chóferes y al personal de servicios municipales a cargo de Gustavo Gómez González, “cuidar y ser responsables con el manejo de los camiones, además de mantenerlos limpios al ser unidades con tecnología moderna”, finalmente, Cruz Lucatero, instó y agradeció a la ciudadanía por mantener limpia la ciudad, ya que este esfuerzo debe de realizarse de manera conjunta.