Ciudad de México.- Morenistas de Michoacán encabezados por Carmen Zepeda Ontiveros cumplirán mañana martes 50 días en la toma de la sede nacional del partido, en busca de ser recibidos por el dirigente, Mario Delgado.
Al igual que el contingente michoacano, en el movimiento de toma de oficinas participan representaciones de la militancia morenista de otros 16 estados, en donde han ocurrido, de igual manera, imposiciones de candidatos a diferentes cargos de elección popular.
Zepeda Ontiveros dijo que, luego de una primera toma de oficinas de unos días a partir del 11 de enero, se retiraron bajo el compromiso de Mario Delgado de sostener un diálogo con los inconformes y para ello se estableció como fecha el 28 de enero.
Ante el incumpliniento de palabra del dirigente nacional, se inció la toma de oficina en los primeros días de febrero, razón por la cual este martes se cumple medio centenar de días en el lugar.
La dirigente del Frente Popular «Francisco Villa» en Apatzingán, Carmen Zepeda, dijo que demandan de Mario Delgado información clara acerca del método de selección de Raúl Morón Orozco, como candidato al gobierno de Michoacán.
Asimismo, piden que se aclaren los puntos que sustentan la alianza Morena-PT en la entidad, aunque reconoció que este movimiento echó abajo la pretendida voracidad con la que de antemano se habían repartido por regiones el derechos a elegir candidatos a diputado federal, diputado local y alcaldías.
Sin embargo, Carmen Zepeda Ontiveros dijo, tajante, que «el asunto de las encuestas para elegir candidatos es una falacia, ya que todas las designaciones son por imposición».
La luchadora morenista afirmó que «en Morena estamos peor que como estaban los otros partidos, a los que tanto hemos criticado, ya que prometimos un cambio, pero nuestros dirigentes siguen con los mismos vicios y cochinadas, e incluso relegan a la militancia sólo para hacer uso de ella de manera pueril».