El motor del cambio de Buenavista, está en los jóvenes

El motor del cambio de Buenavista, está en los jóvenes

Buenavista, Mich.- El Secretario del Ayuntamiento de Buenavista, Héctor García Ruelas, habló frente a 99 jóvenes que se graduaron en el Colegio de Bachilleres, y les planteó la necesidad de seguir estudiando hasta lograr licenciaturas, maestrías y doctorados, para detonar la transformación del municipio.
El pasado lunes el secretario habló a nombre del presidente municipal y se dirigió a una audiencia sensibilizada y emocionada.
Ahí les planteó el presente pero sobre todo el futuro. «Hoy concluyen una etapa de su formación más que me como profesionistas, como ciudadanos. Hoy se requieren profesionistas conscientes, personas que apliquen sus conocimientos a la sociedad», afirmó.
y agregó: «Q)que esta felicidad los motive a ser buenos profesionistas. El día de mañana algunos ya sabrán dónde seguir, unos irán a la universidades, otros escogerán un camino diferente, pero al final del día, todos buscaremos un camino que nos lleve a la felicidad con nuestra familias», consideró.
Desde su punto de vista, los recién graduados se encuentran a la mitad del camino. «En este mundo competitivo no es suficiente una licenciatura. Ya deben ir pensando en concluirla para luego alcanzar una maestría y después un doctorado. Esto les abrirá las puertas para obtener un mejor trabajo», sentenció.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor García Ruelas, dejó en claro su planteamiento. «Buenavista requiere ingenieros, especialistas en todas las disciplinas de la ingeniería. Requiere médicos especialistas en todas las aéreas médicas, requiere abogados. Profesionistas que transformen el campo, que transformen la realidad de Buenavista que se ha visto golpeada por muchas cuestiones sociales. El cambio son ustedes y apostamos a estos 99 jóvenes que hoy egresan del Colegio de Bachilleres», precisó.
Añadió que los jóvenes recién graduados tienen la responsabilidad de salir del municipio y traerse los títulos. «No defrauden a sus maestros y padres. El motor del cambio está en ustedes, luchen porque sí se puede hacer el cambio y transformar la realidad de Buenavista», puntualizó.
Finalizó afirmando que el Ayuntamiento de Buenavista brindará una mano al tema educativo, en particular a las escuelas que representan al municipio.
Asimismo, reconoció el trabajo de la directora del Colegio de Bachilleres, plantel Buenavista, María Gabriela Ochoa Soto, quien agradeció el gesto.
Entonces estalló el júbilo y los 99 graduados lazaron sus togas al cielo para después cargar en hombros al padrino de la generación, Don Aniceto Sánchez, mejor conocido como «Don Cheto», quien emocionado les trajo a los jóvenes mariachis.
Entre los asistentes estuvo la regidora Gloria Estela Villanueva, de quien su hijo se graduó. También se hicieron presente el regidor Leonel Figueroa Torres y la presidente del sistema DIF Municipal, Georgina Ramos Equihua.
En el presídium se hizo presente la diputada local Guillermina Ríos Torres, y un lado de ella el profesor Heriberto Urbina Vega, presidente de la asociación de los padres de familia, que aglutina a 300 socios. Su vástago Luis Eduardo recibió un reconocimiento por su alto aprovechamiento.
Bajo la conducción de Carlos Ochoa, los profesores Rafael Chávez Sánchez Jorge Luis Soto Ramírez y el geógrafo Gabino Miranda, tuvieron el honor de dar el último pase de lista de los salones 601, 602 y 603. La alumna Míriam Guadalupe Beiza Saldívar habló a nombre de toda su generación.