Morelia, Mich. El gobernador Alfr do Ramírez Bedolla destacó que se mantendrá el operativo de seguridad en las vías del tren, a la altura de Caltzontzin y en otros puntos específicos. Agregó que gobierno evitará que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pueda bloquear el tránsito ferroviario.
Enfatizó que «los dispositivos de seguridad se van a mantener como resultado del enfrentamiento del lunes en Uruapan, el cual arrojó dos policías lesionados, mientras que los maestros resultaron ilesos, por lo que aplaudió la labor de los elementos que se defendieron pero no contraatacaron.
Agregó que los maestros de la CNTE Poder de Base, es un grupo pequeño de 300 de los 72 mil que hay en el estado y que la mayoría están en clase.
«Sin motivo alguno trataron de tomar las vías, no obstante que se han entregado las plazas correspondiente, pero su inconformidad es por el nombramiento de un funcionario que ellos quieren poner y sólo se trata de un diferendo administrativo que no amerita manifestarse siquiera», finalizó.