Apatzingán, Mich.- El fuego en el basurero Municipal se reavivó anoche, a pesar de la lluvia que cayó sobre la ciudad.
En tanto, el Presidente Municipal y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, entraron en controversia por el incendio en el relleno sanitario, la tarde de ayer.
José Luis Cruz Lucatero y Fernando Barrera Solís, alcalde y coordinador, respectivamente, señalaron que se necesita mayor atención por parte de los empleados de Protección Civil, en tanto que Barrera Solís argumenta la necesidad de maquinaria para sofocar el fuego en el tiradero municipal, señalaron regidores del Ayuntamiento.
«El presidente Cruz Lucatero niega la necesidad de maquinaria, en tanto que el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos argumenta la necesidad de contratar o destinar equipo para combatir el incendio», señalan los regidores del Ayuntamiento de Apatzingán.
Ayer, el presidente municipal difundió un video en el lugar de los hechos, para hacer hincapié en que el fuego había sido controlado y sólo era cuestión de «dos días» para su extinción.
Por la noche el fuego se reavivó, pese a la ligera lluvia que cayó sobre la ciudad de Apatzingán.
Mientras la discusión se encuentra vigente sobre le uso de maquinaria o no para sofocar el fuego, el fuego continúa y la solución la está en la decisión final que tome la autoridad municipal de Apatzingán.