Parácuaro, Mich.- En busca de que los Centros de Salud dispongan de dosis suficientes de sueros anti-alacrán, Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, inicio la distribución de cerca de dos mil frascos del antídoto, con lo que las unidades médicas contaran con el fármaco para atender casos de intoxicación por picadura de alacrán.
El funcionario estatal de salud indicó, al ser interrogado, que no solamente serán los Centros de Salud los que recibirán el fármaco, sino también los nueve Ayuntamientos que recibirán una considerable cantidad de sueros anti-alacrán para que puedan apoyar a sus comunidades, con lo que se contribuye de manera efectiva y eficiente a atender a la población que lo requiera.
Apuntó a pregunta expresa que el lunes se hizo la entrega del antídoto al Centro de Salud de Parácuaro y en el curso de la presente semana se continuara con la distribución a los 19 Centros de Salud y los gobiernos municipales restantes.
Durante su visita a Parácuaro, Abraham Espinoza Villa encabezo junto con la presidenta del DIF, Patricia Guíqqzar Gutiérrez, el acto que enmarco el arranque de las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública que tuvo lugar en la escuela «Emiliano Zapata».
El director, José Carlos Cuevas, agradeció por su hospitalidad y por su disponibilidad para poner en marcha estas importantes actividades en dicha institución educativa.
El jefe Jurisdiccional preciso en su mensaje que el objetivo central de esta jornada, es brindar atenciones integrantes a la población y continuar con las acciones para la prevención del Covid-19, las enfermedades transmitidas por vector, las enfermedades diarreicas, el golpe de calor, los padecimientos respiratorios y fortalecer la promoción de la salud a fin de que la gente adopte estilos de vida saludables que repercutan en mejores condiciones de salud para todos.