Apatzingán, Mich.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se equivoca al estar del lado inconveniente de la historia. No quiere ir a la Cumbre de las Américas porque se asocia con los dictadores, aseguró la directiva presidente de la recién electa presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, sostuvo que «vamos a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar en las instancias internacionales».
Mariana Gómez señaló que «estamos a favor de las instituciones, de las libertades y de la democracia. No debemos permitir que la democracia vaya muriendo en ningún país del mundo, ustedes saben que las dictaduras llevan a la miseria, a la pobreza, a no tener siquiera para los productos básicos y consideró que es vergonzoso que el presidente López Obrador se ponga del lado equivocado de la historia y al estar privilegiando a dictaduras que al pueblo de México, al mismo tiempo que se comprometió a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar lo que está pasando en América Latina».
En momentos en los que el populismo y el autoritarismo avanzan en el continente, los países que piensan de manera similar están obligados a estar más unidos que nunca, porque los que amenazan la democracia y la libertad también lo hacen de manera coordinada.
Crítica presidente de de ODCA a AMLO
