Apatzingán, Mich.- La formación y desarrollo de conocimientos y habilidades de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán, es la mayor motivación de las autoridades de la institución para establecer convenios de colaboración y vinculación con otros organismos públicos o privados, para fortalecer la experiencia de los jóvenes en un ámbito laboral.
Debido a eso, es posible establecer canales de comunicación óptimos para estrechar lazos de colaboración entre el Laboratorio de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, S. C. (L.A.B.E.M.) y el Tecnológico de Apatzingán, a través de Sergio Martínez García y Ulises Gabriel Rangel Cervantes, representantes legales, respectivamente, quienes signaron firma de convenio de colaboración y vinculación, para beneficio de la comunidad tecnológica.
Eso permite que los estudiantes puedan llevar a cabo servicio social, prácticas y residencias profesionales, que refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas de la institución.
L.A.B.E.M. tiene como objetivo, la prestación de servicios profesionales especializados en asesorías y consultorías para la incubación de empresas básicas y de alto impacto, capacitación empresarial y gestora de capital semilla.
De conformidad con los términos establecidos en el presente convenio, se busca brindar el apoyo interinstitucional a fin de impulsar la economía regional a través de instrumentos de trabajo, esquemas de capacitación y vinculación que ayuden a profesionalizar los servicios de las empresas, emprendedores, estudiantes y en general la sociedad civil en Estado de Michoacán, a través de los programas de alto impacto de L.A.B.E.M.