Apatzingán, Mich.- El incremento aplicado al gas LP puesto en vigencia para la semana del 22 al 28 de agosto en el país, provocó que en la región del Valle de Apatzingán se «abaratara» dicho producto, al ser respetado por las empresas el precio oficial.
Esto se debe al sobreprecio que las gaseras aplicaban al combustible, para situarlo hasta en un 5.2 por ciento por encima de la cotización autorizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en el país.
De tal manera que los distribuidores de esta región expendían hasta en 26.26 pesos el kilogramo, no obstante que su cotización era 24.96. El sobre precio era de 1.30 pesos por kilo.
Para esta semana la CRE autorizó incrementos regionales en el país, por lo que en el Valle de Apatzingán el precio autorizado es de 25.17 pesos, para un incremento autorizado de 21 centavos por kilogramo de gas LP.
En conclusión, el cilindro de 30 kilos se expende en 755.10 pesos, es decir, seis pesos por encima del anterior precio.
El nuevo precio autorizado para esta semana en lo que corresponde a la región de Apatzingán es, sin embargo, 33 pesos menor que la tarifa aplicada por los distribuidores locales, quienes llegaron a vender hasta en 788 pesos el cilindro de 30 kilos.