APATZINGÁN, MICH.- Con más de mil 500 familias Apatzingán rompió record en la Carrera Rosa organizada por la diputada, Adriana Hernández Iñiguez en coordinación con el presidente César Chávez Garibay y el Sistema DIF Municipal.
Al dar el banderazo de salida la avenida Constitución de norte a sur se vistió de rosa con la participación de niños, mujeres, hombres y personas con capacidades diferentes en la primera carrera rosa, organizada en el marco del Mes Rosa con motivo de la Lucha Contra el Cáncer.
Desde las 7 de la mañana arribaron familias para recibir su kit que incluía playera, pulsera e hidratación, para posteriormente incorporarse a la activación física a cargo de Alexis Montes e instructoras del DIF Municipal y, partir al primer banderazo de salida.
Al tomar la palabra el presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció a la diputada Adriana Hernández Iñiguez por acercar este tipo de eventos al municipio, y destacó que Apatzingán es la primera sede de la Carrera Rosa por lo que sin duda, es de gran satisfacción la excelente respuesta de la población que se anima a participar.
Por su parte, la diputada Adriana Hernández, felicitó al Gobierno Municipal y Sistema DIF por colaborar en la organización de la carrera y se comprometió en acercar y promover estos eventos que reúnen a la familia, pero sobre todo, tienen un buen fin: el motivar a las mujeres a prevenir el cáncer de mama.
Tras recorrer los 5 kilómetros, la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que el esfuerzo que realizaron los participantes es precisamente comparado con la gran fuerza que debemos transmitir a las familias que pasan por ésta terrible enfermedad.
“Debemos unirnos todos y dar fuerzas a todas aquellas personas que luchan o lucharon contra el cáncer de mama y hacerlo con la fuerza de las lágrimas o las sonrisas”, manifestó la presidenta del DIF Municipal al término de la carrera rosa.