Apatzingán, Mich.- Avanza la elaboración de lo que será el Reglamento Municipal para la Elaboración y Venta de Alimentos en la vía pública de este municipio.
Al respecto se considera que en el estado de Michoacán será el primer reglamento que se aplique en ese sentido, por lo que es posible inclusive que sea utilizado para adecuarlo a cada uno de los lugares de la entidad para garantizar la higiene en el consumo de esos productos.
El regidor José Alejandro Contreras Murillo, agregó que son varias las condiciones para los expendedores que se incluirán en el mencionado reglamento, como es la utilización de mandil, cubre-pelo y cubre-bocas del personal que atienda esos puestos, en el caso de los varones, pelo y barba debidamente recortados, bañados, limpios de sus ropas, usar bolsas u otros protectores en las manos en los momentos de manejar dinero.
Asimismo, dijo Alejandro Contreras que se incluirán medidas de higiene que deben de aplicarse para preparar los productos a expender, entre otros aspectos que quedarán plasmados.
El reglamento que de elabora será aprobado durante la presente administración pública municipal, con la intención de coadyuvar a que los ciudadanos consuman productos higiénicos, de calidad, con el mínimo de contaminantes, pues se pedirá que las salsas estén debidamente tapadas