APATZINGÁN, MICH.- Autoridades civiles y militares, conmemoraron el 251 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en compañía de estudiantes de todos los niveles educativos, quienes remembraron la vida del Siervo de la Nación.
En la plaza Reforma de la biblioteca pública “Benito Juárez”, el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, ofreció una reseña de la vida de José María Morelos, de quien dijo, fue un hombre de bien, militar avezado e ingenioso, líder nato, patriota, estadista y visionario social, político y económico, que en la acción transformadora, tuvo su mayor virtud.
Acompañado del presidente municipal, César Chávez Garibay; la presidente del DIF, Lizbeth Arcelia Guízar; la síndico, Gisele Liera Servín y los regidores, el secretario del Ayuntamiento señaló que Morelos tomó la iniciativa de continuar con el proyecto de independencia iniciado por el cura Hidalgo, fue un hombre que se atrevió a poner lo que estuvo a su alcance, arriesgando su vida, “se comprometió en los hechos con los ideales de libertad, igualdad y dignidad para todos”.
El funcionario municipal, manifestó que a 251 años de su natalicio, “vemos a un México que ha sabido sortear todo tipo de dificultades, que siempre ha sabido salir adelante, por ello, vaya mi reconocimiento al gobierno de la República, que ha impulsado reformas, cuyos beneficios se verán reflejados en un futuro cercano”.
De igual manera destacó el trabajo realizado por la actual administración, a cargo de César Chávez Garibay, pues dijo que se ha cumplido el 80 por ciento de los compromisos adquiridos con la población a poco más de un año de gobierno, “eso habla de la capacidad e iniciativa de nuestro alcalde”.
Concluyó su discurso al señalar que la dignidad en el diario actuar de los ciudadanos, es la mejor forma de honrar y tener siempre presente el legado de José María Morelos y Pavón. Cabe destacar que en el acto, participaron escuelas como Andrés Quintana Roo, Jean Piaget, Conalep, Colegio de Bachilleres, Adolfo Chávez, entre otras.