APATZINGÁN, MICH.- El ciclo de conferencias que el Instituto del Valle de Apatzingán (IVA) ha organizado con motivo de los veinte años de vida de ese centro de estudios privado, tiene como objetivo incrementar los niveles de preparación no sólo de alumnos y padres de familia al interior del plantel, sino de la sociedad en general.
Así lo informó el director general de la institución, Leonardo González Tafolla, quien abundó al señalar que la próxima presentación programada para los días viernes y sábado 7 y 8 del presente mes, estará enmarcada con el tema “La Escuela de la Reciedumbre. Aprender a Vencer Contrariedades”, el cual será sustentado por el licenciado José Antonio Campos Favila.
En tanto que hace unos días se llevó a cabo una conferencia sobre ventas con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los estudiantes e incluso de los profesionistas del exterior de del instituto, se informó que una vez que concluya la Semana Santa, se llevará a cabo una disertación tendiente a difundir la importancia de fortalecer los vínculos sociales entre los padres de familia de, en provecho del proceso de enseñanza-aprendizaje entre maestros y alumnos.
González Tafolla explicó que en los primeros veinte años de existencia del IVA se ha logrado consolidar una institución integral completa, con planteles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, con la vocación de ofrecer carreras nuevas a los jóvenes michoacanos, ya que los planteles se encuentra diseminados en varios municipios de la entidad.
En cada espacio se fomenta no sólo el conocimiento, sino que se incentiva la actividad empresarial ya que se trata de formar profesionistas no solamente capacitados para ser piezas fundamentales en el mercado laboral, sino emprendedores con amplias posibilidades de crear sus propios negocios y convertirse en fuente de empleo para otras personas