Apatzingán, Mich.- La promoción en el manejo de alimentos y fármacos, así como pláticas en escuelas sobre temas como manejo adecuado de alimentos, agua potable, lavado de manos y consecuencias del tabaquismo, son acciones que se han llevado a cabo de manera intensa durante la Primera . Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios, que oficialmente concluye el viernes.
De ello dio cuenta Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Apatzingán, quien añadió, que a la par se está realizando la entrega de materiales como el juego de la oca, con el tema seis pasos para la salud, así como también, botellones plásticos para manejo del agua.
Asimismo el Coordinador de Cojupris, Miguel Colín Guzmán, detalló que dentro de esta jornada, con el apoyo y respaldo del Jefe Jurisdiccional, Abraham Espinoza Villa, personal a su cargo ha trabajado intensamente para cumplir con los objetivos de implementar las estrategias para promover los espacios libres de humo de tabaco, para el uso adecuado de medicamentos, manejo higiénico de alimentos, agua limpia, saneamiento, Farmacovigilancia, entre otros.