Para que la cuña apriete… Empleadas del Congreso del Estado denuncian por malos tratos a diputada Margarita López.

Para que la cuña apriete...     Empleadas del Congreso del Estado denuncian por malos tratos a diputada Margarita López.

 

 

Morelia, Mich.- Un importante número de empleadas del Congreso del Estado dieron a conoceros los malos tratos que reciben de una diputada local.

La inculpada de dirigirse con palabras altisonantes a las trabajadoras de protocolo del órgano legislativo michoacano se manifestaron durante la entrega de la presea «Mujer Michoacana», para exigir se le ponga un alto a la diputada ex integrante de Movimiento Ciudadano y de Morena, y ahora integrante del Partido Verde.

Con pancartas señalaron: «Margarita López, no me representa» y la acusaron de malos tratos contra las trabajadoras del Congreso del Estado integradas a la Dirección de Protocolo.

,Expusieron que Margarita López, quien se encuentra integrada a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, las ha tratado de forma grosera y prepotente.

En entrevista, las inconformes manifestaron que «desde hace tiempo la diputada ha sido grosera con ellas como empleadas, sin embargo las cosas se tornaron graves durante la pasada celebración del aniversario de la Instalación del Primer Tribunal de Justicias de la Nación, celebrado en Ario de Rosales, al indicar que «por errores mínimos al colocar unas flores», se dirigió a ellas con palabras soeces.

Dijeron que no son las únicas trabajadoras en el recinto legislativo que han recibido malos tratos, al señalar que «somos muchas mujeres que nos hemos sentido agredidas por la diputada Margarita López, quien no nos representa porque somos herederas de una lucha que ha costado vidas y no es posible que en estos momentos no existan condiciones para tratar con dignidad a las trabajadoras».

Las empleadas que interpusieron un escrito ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como ante la Junta de Coordinación Política, y advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias en caso de ser necesario, e incluso sostuvieron que aunque en algunas no tienen base o son sindicalizadas, no tienen temor a ser despedidas.