Apatzingán, Mich.- El programa de pollo fresco a bajo costo, impulsado por la regidora Blanca Azucena Álvarez Chávez, resultó exitoso, pues más de 350 familias fueron beneficiadas.
Ante los constantes incrementos al costo del producto, que actualmente se ubica en 90 pesos por kilogramo, la regidora Blanca Álvarez logró un convenio con empresarios y distribuidores de pollo fresco, para ofrecerlo a un precio menor, lo que significa un apoyo a la economía de las familias apatzinguenses.
“Queremos seguir apoyando a la economía de las familias, principalmente de aquellas que habitan en las colonias marginadas, con la finalidad de que puedan incluir en su dieta alimentos como el pollo que, lamentablemente, con la inflación y los bajos sueldos, es una oportunidad que escasea en la mesa de los apatzinguenses, dijo la representante popular.
Álvarez Chávez, expuso que el programa de pollo fresco a bajo costo, se alternará con el de carne roja, que se maneja desde el año antepasado. “Al menos una vez al mes, acercaremos estos productos a la población, pero a un costo menor del que se ofrece en el mercado, a través de los comités de las colonias”.
Finalmente, dijo que con el apoyo del diputado federal, Francisco Javier Huacus Esquivel, se han logrado importantes apoyos para los apatzinguenses, “y sobre el mismo camino, seguiremos trabajando por el bienestar de las familias”.