«He tenido mucho trabajo político; no tengo tiempo para palenques»: Huacus

"He tenido mucho trabajo político; no tengo tiempo para palenques": Huacus

Cancún, Quintana Roo.- La responsabilidad conferida al diputado federal Francisco Javier Huacús Esquivel por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al nombrarlo Delegado Nacional en esta entidad, «multiplica nuestra actividad política, pero lo hacemos con gusto para contribuir al triunfo electoral de nuestro partido en las próximas elecciones locales».

Así lo externó en entrevista con este medio el propio.legislador, quien divide su tiempo entre el trabajo en San Lázaro como representante de los habitantes del 12 distrito michoacano, la gestoría en su propia geografía política, y los trabajo de organización electoral en el estado de Quintana Roo, en este caso, del brazo del perredismo de esta parte del sureste mexicano.
Destacó quien arribó a esta ciudad el domingo por la mañana en vuelo procedente de León, Guanajuato, para de inmediato reincorporarse a continuar las actividades iniciadas una semana antes, que el PRD tiene como objetivo refrendar el triunfo electoral el próximo 5 de junio, para lo cual cuentan con el excelente trabajo de gobierno y de administración realizado por el actual gobernador de extracción perredista, Carlos Manuel Joaquín González, «pero además porque también contamos con la mejor candidata que pueda tener el estado de Quintana Roo, como es Laura Fernández Piña».
Huacus Esquivel expuso que el trabajo conjunto del PRD en Quintana Roo se consolida «por eso estoy seguro que llegaremos fortalecidos y con amplia ventaja a las elecciones del 5 de junio».
En otro tema, Huacús Esquivel desmintió su presencia en un palenque, en la ciudad de Los Reyes, en el que presuntamente coincidieron líderes de la delincuencia organizada.
«No me preocupa el señalamiento en sí, ya que es una información falsa, pues yo estuve viernes y sábado pasados en actividades de partido, junto al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, en la ciudad de Morelia», expone Huacus Esquivel.
«De Morelia, me trasladé el sábado por la tarde a Apatzingán para estar presente en un pequeño convivio con mi equipo de trabajo legislativo, para cumplir compromisos adquiridos mediante el corte de una rosca de Reyes a principios de enero», explicó el legislador.
Posteriormente hice maletas para esa misma noche desplazarme al aeropuerto de la ciudad León, ubicado precisamente en Silao, en donde a las 06:00 horas del domingo tomé el vuelo a Cancún, así que no tuve tiempo para asistir a palenques», remató el diputado.