Con vocación regionalista, la política de desarrollo económico en Michoacán

Con vocación regionalista, la política de desarrollo económico en Michoacán

Apatzingán, Mich.- La generación de oportunidades de desarrollo para la atracción de nuevas inversiones, de la mano del sector productivo y de los gobiernos municipales, es el objetivo principal del gobierno del estado, destacó está mañana el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión sostenida con integrantes del sector productivo representado por cámaras y organismos empresariales, así como por productores de limón y mango, hoteleros, restauranteros, el gobernador escuchó los problemas que enfrentan y los retos por superar, por lo que delineó la propuesta de infraestructura que la administración pública estatal prepara para implementar en la región de tierracaliente.
En ese contexto, ell secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, expresó que la política en materia se construye con una visión regionalista y con prioridad a las zonas con mayor problemática.
Informó que, luego de los recorridos por diversas regiones para recabar las propuestas para el Plan de Desarrollo Integral del Estado 2021-2027, la Sedeco volverá a realizar recorrido para presentar los programas de apoyo y, a la par, recabar opiniones y planteamientos que generan mayor fortaleza.
Anaya Orozco informó que en los primeros cien días de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se han tenido 14 reuniones regionales y estatales con integrantes de cámaras y organismos empresariales, así como con presidentes municipales, y se trabaja para organizar en Michoacán reuniones de carácter nacional, principalmente con Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
Anaya Orozco expuso que el gobierno de Michoacán cuenta con recursos para apoyar con créditos a las empresas en condiciones competitivas, por lo que les exhortó a aprovechar los financiamientos.
El funcionario presentó la radiografía económica de Michoacán para que los empresarios, a su vez, puedan informar sobre sus riquezas y ventajas competitivas en todos los foros a los que acudan, «porque el desarrollo económico lo hacemos todos».
En la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Apatzingán, Gonzalo Zaragoza Méndez, entregó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, un programa de atracción de inversión para la región, en el que uno de los puntos principales es la cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas.