Política en Línea

Política en Línea

Política en Línea

 

* Diferencias entre las navidades 2020 y 2021

* Basificación masiva en el Suesma

 

Hace un año cientos de familias Apatzinguenses tuvieron una «Noche Buena», buena.

Y es que por lo menos una decena de personajes montados en el carruaje de la efervescencia política recorrían las calles de las comidas y comunidades para llevar a la gente pobre vituallas para la cena navideña, bajo el superior sentimiento de la «solidaridaria hermandad», y «conmocionados» casi hasta el llanto por la escasez de las mayorías, ante la suficiencia propia.

Casualmente, esos «altruistas» personajes argumentaban «tener años» de apoyar a la gente, pero no reconocían que siempre lo habían hecho ante la proximidad de procesos electorales.

Pues bien, este día es el momento preciso para hacer notar la ausencia de esas personas frente a las mismas necesidades de quienes hace un año sí fueron beneficiados.

Ahora, en la Navidad de 2021, no hemos tenido conocimiento que político alguno haya hecho algún recorrido por rumbo alguno para repetir la historia del año pasado.

Ahora nadie, que se haya sabido hasta el momento, se ha preocupado por saber si esos mismos pobres que «protegieron» en el 2020, tienen que cenar en este 2021.

Es éste, un buen argumento para darles el trato que merecen en el 2023, navidad en la que con toda seguridad regresarán con pollos, buñuelos y atole.

Más claro, ni el agua. Los políticos de todos los partidos son como el pan: diferente confección, pero harina del mismo costal.

*****

Las fiestas decembrinas son un buen distractivo social y así lo saben las autoridades municipales y liderazgos del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Municipio de Apatzingán (Suesma).

Intrigantes de la organización laboral denuncian que su Secretario General, Jesús Zamora Esquivel, incorporó de facto y sin autorización de la asamblea de sindicalizados a decenas y más decenas de nuevos integrantes, basificados por el gobierno municipal.

Se habla de más de 200 nuevos sindicalizados que se suman a la criminal carga de afectación al erario público.

Parte de la metodología es hacer que los sindicalizados con anterioridad firmen actas sin tener conocimiento del contenido, como la mejor forma de incorporar más beneficiarios.

Los contribuyentes apatzinguenses recibirán el 2022 con esta nueva realidad en cuanto a rémoras del presupuesto.

Hasta la próxima…