Morelia, Mich. – La defensa de la unidad programática de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) no está en discusión, señaló la diputada del Congreso del Estado de Michoacán, Fanny Arreola Pichardo.
Expresó que mantendrá esa postura de defensa de la autonomía de la institución fiscalizadora.
La diputada por Apatzingán dijo que la Unidad Programática de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) debe quedarse como está. Por ley debe ser una unidad autónoma del Congreso del Estado para que fiscalice cada una de las áreas del gobierno estatal.
Fanny Arreola mencionó que la esencia de la ASM es auditar los recursos que en momentos como este le aprueban a los municipios y organismos autónomos; estos ejercen los recursos públicos y en aras de la transparencia y rendición de cuentas no se puede ir para atrás.
Subrayó que sería impensable que en lugar de fortalecer el órgano de la fiscalización de los recursos, se esté pensando en que quede a la deriva de cada entidad que ejecuta, esta fuera del pensamiento democrático de trasparencia y rendición de cuentas de la ASM.
Rechazó la desaparición de la ASM como unidad programática, al exponer que es un clamor mantenerla con su autonomía, por lo que al menos de su parte existe un tema a defender hasta el final al órgano fiscalizador.