TEPALCATEPEC, MICH.- El Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (ITSA) confirmó este día su liderazgo y su proyecto de crecimiento al poner en funcionamiento sus extensiones académicas en este municipio y el de Coalcomán.
Durante un acto protocolario celebrado en palacio de gobierno de esta localidad, y frente al presidente municipal, Aurelio Arreguín Madriz, el director del plantel de la máxima casa de estudios en la región, Francisco Javier Palafox Covarrubias, precisó que en 22 años de existencia la institución ha cubierto a cabalidad las necesidades de enseñanza profesional de miles de jóvenes que reclaman una carrera para abrirse paso en la vida.
Explicó que con la apertura de nuevos planteles como el de esta localidad y el de Coalcomán, el ITSA acerca esa posibilidad a las familias del suroccidente del estado, ya que sus hijos no tendrán que concurrir a otras ciudades en busca de preparación profesional.
El directivo del plantel señaló, enfático, que la institución cumple con la sociedad michoacana al alcanzar paulatinamente las metas planeadas, en esta ocasión con el respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien fue el principal gestor los nuevos planteles para servicio de la comunidad estudiantil.
Palafox Covarrubias nombró a la ingeniero industrial Ana Lilia Díaz Magaña como Coordinadora de la Extensión del ITSA en Tepalcatepec, en donde se ofertan las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Informática e Ingeniería Industrial y el campo de servicio incluye Tepalcatepec y Jilotlán, Jalisco. En Coalcomán se ipartirá la carrera de Desarrollo Comunitario.