Apatzingán, Mich.- La estadística de la la Secretaría de Salud en Michoacán revela este domingo el registro de 36 nuevos contagios por Covid-19 en igual número de personas del municipio.
Durante la semana que término los números en relación a contagios nunca estuvieron por debajo de 25, en tanto que a la alza alcanzaron hasta 53, precisamente el miercoles pasado.
Este domingo no se dieron a conocer.decesos por la enfermedad, sin embargo hay que recordar que el pasado lunes la tragedia se acentuó en una sola familia al perder tres de sus miembros casi simultáneamente, pues mientras madre e hijo, ambos mayores de edad, dejaron de existir a causa de las consecuencias del Covid-19, otra persona, yerno y cuñado de los occisos, respectivamente, expiró con sólo una horas de diferencia.
Las medidas que han impuesto las autoridades de salud podrían arrojar resultados a la baja en unos diez días, pues apenas el jueves pasado se comenzaron a ajercer.
dichas medidas con la cancelación total de eventos deportivos como torneos de futbol y otros; la reducción de aforo al 50 por ciento en restaurantes y antros, con horario de apertura entre 17:00 y 23:00 horas, así como la reducción de aforo al 50 por ciento en salones de fiestas, con horario de cierre a las 23:00 horas.
Cómo resultado de estas medidas, la noche del sábado la autoridad clausuró durante uno de los recorridos policíacos para acompañar a inspectores, un centro nocturno denominado «Bat Chulavista», así como un salón de fiestas, en ambos casos por violar las disposiciones oficiales con la finalidad de disminuir los efectos de la pandemia.
Apatzingán: la pasada, una semana fatídica en cuanto a Covid-19
