Aguililla, Mich.- Para el Partido de Aguililla, Gilberto Vergara, no es correcto pedir se recobre la paz, por medio de la violencia.
No son permisibles los movimientos que quebrantan la paz, señaló al tiempo de anunciar que oficiará una misa este sábado a las 19:00 horas a un costado de la base militar, para amainar la tensión que prevalece tras los enfrentamientos entre pobladores y militares.
Dichos enfrentamientos han arrojado varios heridos, por tanto la celebración eucarística será para la reconciliación y la paz.
«El día de hoy viendo la necesidad que la paz regrese a nuestro pueblo, estamos invitando desde la parroquia a una misa por la reconciliación y la paz, por la tarde a un lado del cuartel donde fue el conflicto, dónde están las personas, queremos romper la tensión a través de la oración».
Habrá también peregrinación en procesión para llegar celebración de la misa y concluir con las danzas a la virgen que son tradicionales del pueblo, «queremos diálogo, no queremos que se repita lo que ya pasó, debemos demostrar que es un pueblo de fe y costumbres», apuntó.
Finalmente dijo que esperan el resto del día haya tranquilidad y no más enfrentamientos porque no es la manera de pedir paz, por eso de buscará romper la tensión y generar un diálogo con respeto.