APATZINGÁN, MICH.- Mil personas se graduaron de los Cursos – Talleres de Infraestructura del programa Hábitat, que se desarrollaron en el módulo de la colonia Independencia con una inversión de 1 millón 374 mil pesos, en apoyo a la economía de las familias.
Con la presencia de la subdelegada operativa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sindy Orozco Orozco, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay, Claudio Trujillo Vargas, responsable de Hábitat en el municipio y regidores, constataron el desempeño de los cursos impartidos.
En las instalaciones del Módulo de la colonia Independencia, el Alcalde, César Chávez Garibay, informó que con el apoyo de los programas del Gobierno Federal, a través de Sedatu es que Apatzingán está avanzando en materia de prevención y restauración del tejido social.
Abundó que en esta ocasión se amplió el catálogo de talleres por colonia en la Rubén Romero se impartió, carpintería, belleza, bordado y tejido, informática, primeros auxilios, herrería, contabilidad y manualidades, además de los cursos culturales y deportivos, así como de guitarra, futbol y baile moderno.
El Edil, César Chávez, celebró que Sedatu siga firme en destinar recursos para obras y acciones enfocadas a la prevención de la violencia y equidad de género.
Por su parte, Sindy Orozco Orozco de Sedatu, reconoció el apoyo de los regidores y Cabildo para impulsar los programas Federales, “es grato ver en el presídium a los regidores, pues eso habla de que las decisiones se toman unidos por un bien de los ciudadanos”.
Cabe mencionar que los cursos – talleres se impartieron en tres colonias Rubén Romero, Independencia y Pradera, donde las mujeres, jóvenes y hombres recibieron cursos que les permite emplearse y obtener ingresos propios.