Más bloqueos y disparos, en la región

Más bloqueos y disparos, en la región

Apatzingán, Mich.- Las constantes declaraciones de que Michoacán se pacifica, realizadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, pierden todo tipo de sustento cuando en eata región todos los días se efectúan bloqueos y enfrentamientos a mano armada, así como otro tipo de actividades delincuenciales, realizadas por los grupos fácticos.
Este medio día hombres armados bloquearon por enésima ocasión la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del poblafo de Chandio, perteneciente a este municipio, así como a las comunidades de La Huina y El Crucero de Catalinas, en lo que corresponde a la municipalidad de Buenavista.
Casi el mismo tiempo se reportaba que sujetos armados accionaron armas de fuego en esta ciudad, sobre la carretera que conduce a Cuatro Caminos, lo que provocó la movilización policiaca, cuyas patrulla surcaron las calles de la localidad rumbo al pubti en conflicto.
Este tipo de eventos han sido la constante durante los dos últimos meses, sin que haya un cese a las hostilidades entre los grupos armados, contrariamente a lo que casi todos los días asegura el mandatario michoacano cuando es abordado por los medios de información, o bien cuando preside las llamadas Mesas de Seguridad.
Elementos de Policía Michoacán finalmente desbloquearon el punto de conflicto ubicado a la altura de Chandio, en tanto que se trasladaba a El Crucero de Catalinas, para hacer lo propio, ya que hasta la fecha se han convertido en «limpia carreteras», sin que hayan podido ofrecer una solución real a la situación que prevalece en la zona y que causa zozobra entre la población.