Apatzingán, Mich.- La rehabilitación del parque lineal de la colonia Nueva es una demanda de vecinos ante el deterioro registrado por el uso y la falta de mantenimiento.
Mediante un escrito dirigido a las autoridades municipales, firmado por 30 jefes de familia, se hizo uso del derecho de gestión ciudadana para solicitar la rehabilitación de aparatos, así como de los tableros de la cancha de basquetbol.
José Manuel Zárate González, informó que la solicitud ha sido interpuesta en dos ocasiones, sin que se haya tenido una respuesta respecto a los trabajos.
Destacó que la única comunicación que han tenido de parte de las autoridades es en el sentido de que «toda solicitud debe canalizarse a través del encargado del orden», lo que se considera violatorio al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que consagra el derecho de petición ciudadana, siempre y cuando sea por escrito y de manera pacífica.
Dicho artículo constitucional a la letra dice: «Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República», expuso Zárate González.
«Los solicitantes nos vamos a mantener a la espera de una respuesta a nuestro derecho de petición, ya que lo hacemos por los cauces adecuados, y en estricto apego a la Constitución», remató Zárate González.
.