APATZINGÁN, MICH.- Durante la celebración del 76 Aniversario de la fundación del ejido El Recreo, el presidente municipal, César Chávez Garibay, comprometió la construcción de la techumbre para el Centro de Estudios Científicos y Técnológico del Estado de Michoacán (Cecytem).
Asimismo prometió la obra de pavimentación, alumbrado y camellones de la avenida principal del poblado, para beneficio de los habitantes.
Este viernes, junto con la comunidad ejidal que preside David Peña Barrera, el alcalde, destacó un abanico de obra pública que actualmente aterriza el gobierno local en tenencias, ejidos y localidades. Dijo que “en la mayoría de la zona rural tenemos obra, pozos profundos, techumbres, caminos saca cosechas y, sin duda este año se aumentará la inversión para obra”.
Igualmente informó que en la comunidad del El Pino se apoyó con la adquisición de una ambulancia; en la Cofradía este año se concluye la construcción del pozo profundo; en Chiquihuitillo en breve será inaugurada la techumbre; al igual que en Acahuato se construye el pozo profundo y se autorizó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la reconstrucción del camino con una inversión superior a los 7 millones de pesos. “La inversión de obra pública este año es sin precedentes para la zona urbana y rural del municipio”, recalcó el Edil, al agradecer al diputado local, Sergio Ochoa por las gestiones que se han impulsado en conjunto.
Después del desfile que encabezaron las autoridades y el cúmulo de niños y jóvenes estudiantes, se llevó a cabo el acto cívico encabezado por las escuelas de comunidades aledañas al Recreo.