Apatzingán, Mich.- Más de mil soldados ingresaron está mañana a las comunidades de El Naranjo de Chila, municipio de Aguililla, y San José de Chila, municipio de Apatzingán, informó la Secretaria de la Defensa Nacional.
La acción es de conformidad a la estrategia organizada para fortalecer el estado de derecho en la región de tierracaliente del estado de Michoacán.
La información señala que un total de 1,075 elementos del Ejército Mexicano, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía Michoacán, para totalizar 1,335 hombres,
ingresaron a las localidades de El Naranjo de Chila y San José de Chila, poblaciones que contaban con la presencia de la delincuencia organizada.
Durante la ocupación militar no hubo enfrentamientos ya que no hubo fuerzas de resistencia, por lo que todo se desarrolló con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Con la presencia del personal militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en las poblaciones de referencia, se
crean las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, el libre tránsito, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las autoridades del estado de Michoacán refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos.
1,335 elementos de la Sedena, GN y PM, ingresan a El Naranjo de Chila y San José de Chila
